6ª JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

6ª Jornada de Puertas Abiertas  
Vigo, 24 de noviembre de 2013

Estimados amigos:  os  comunicamos el programa de actividades, gratuitas y abiertas a toda participación que se realizarán con motivo de la sexta edición de la Jornada de Puertas
Abiertas que organiza el Departamento de Tai Chi y Chi Kung de la Federación Galega de Kung Fu y a la que os animamos a participar junto a vuestros alumnos, compañeros, amigos  y familiares.

Fecha:Domingo, 24
Horario: de 10 a 13 horas.
Lugar:  Pabellón do IES do Castro,  
             C/ José Gómez Pousada Curras nº 1   
            (Entrada por el lateral derecho del Instituto)

Programa de los Talleres de Iniciación:                                                                                          

A las 10 horas  Presentación de la Jornada a cargo del Director del Departamento,                                 D. Rafael Eiriz e información sobre los talleres, horarios  e instructores que                       los impartirán.

A las 10:05 h.   Taller de Chi Kung de Salud, impartido por el profesor, D. José A. Parada,                       con los siguientes contenidos: Calentamiento, Ejercicios de regulación,                             Técnicas de base e introducción a la serie de ejercicios “Daoyin Shier Fa”.

A las 11:05 h.  Taller de Tai Chi Chuan a cargo de varios monitores del Departamento y                          con los siguientes trabajos: Técnicas de base, Combinatorias y Formas                               cortas de 10, 16 y 24 posiciones de Taijiquan.

A las 12:05 h. Taller de introducción a la autodefensa a través del  Kung Fu y/o                      el Tai Chi, ambos se realizarán simultáneamente y correrán a cargo de                              instructores  especialistas del Departamento.
Opción A:  Introducción a la autodefensa a través de las técnicas del Kung Fu,  en este taller podrás ver las posturas de base, las posiciones de guardia, las distancias, los desplazamientos, los  métodos de defensa y ataque, técnicas de agarre y control, métodos de suelta, aplicaciones a la defensa personal, etc.
Opción B: Introducción a la práctica en parejas a través de los métodos base para el empuje de manos (Tui Shou) y aplicaciones marciales de los movimientos más representativos del Tai Chi Chuan.

(Los talleres tendrán una duración aproximada de 55 minutos, con cinco de descanso entre ellos) 

A las 13 horas   Clausura de la actividad y despedida.

Cartel anunciador 


                   
Los diferentes talleres estarán impartidos y asistidos por varios instructores especialistas, pertenecientes al cuadro técnico de este Departamento.

Una vez más, gracias por vuestra asistencia y colaboración. 


Departamento de Tai Chi y Qi Gong
Federación Galega de Kung Fu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega de diplomas de Cinturón Negro 7º Nivel de Kung Fu (FGKF)

El CONFLICTO DEL TAIJIQUAN MODERNO. Autor: Sifu Tony Rey Garcia (2012)

Sábado 16 de Febrero 2019 Tuina en Galicia