Se funda en Hangzhou China la IHQF (International Health Qigong Federation).



Celebrada en Hangzhou (R.P. China) la Conferencia Inaugural y 1ª Sesión de la Asamblea General de la Federación Internacional de Qigong de Salud. 

Bajo la cobertura del Ministerio de Asuntos Civiles (MCA) y de la Administración General de Deportes de la República Popular China (GASC), el pasado día 20 de septiembre se ha fundado en Hangzhou (China) la IHQF (International Health Qigong Federation). 

 
A la conferencia inaugural y 1ª sesión de la asamblea general han asistido más de 90 representantes pertenecientes a 35 países del mundo, entre los que se ha encontrado España. Entre los objetivos de la nueva federación mundial se encuentran los de promoción y organización de actividades relacionadas con el qigong tales como seminarios, torneos, competiciones e intercambios tanto nacionales como internacionales, así como los de establecimiento y regulación de los estándares y niveles técnicos del Qigong de Salud en el mundo. Elegida para la presidencia de IHQA la Sra. Xiao Min (China), entre los miembros representantes europeos electos para formar parte de la junta ejecutiva de la Federación Internacional de Qigong, se encuentran los Sres. Paulo Alexandre Araujo de la Federación Portuguesa de Artes Marciales Chinas y Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Qigong de Salud.

Asociación Española de Qigong de Salud.

Desde la AsogalTaiji y el Departamento de Tai Chi y Qigong la Federación Galega de  Kung Fu deseamos hacernos eco de tan estupenda noticia y aprovechamos la ocasión agradecer la intensa labor de nuestro compañero D. Miguel Martín Vizán, presidente de la Asociación Española de Qigong.
      
            AsogalTaiji 
Dpto. de Tai Chi y Qigong 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega de diplomas de Cinturón Negro 7º Nivel de Kung Fu (FGKF)

El CONFLICTO DEL TAIJIQUAN MODERNO. Autor: Sifu Tony Rey Garcia (2012)

Sábado 16 de Febrero 2019 Tuina en Galicia