Esta nueva temporada cumplimos 15 años... (ASOGALTAIJI 1996 / 2011)

A continuación reproducimos aquí el articulo editado por la revista Saber Alternativo en su ultimo número del pasado mes de septiembre de 2010.


En la foto a la izquierda: D. José A. Parada, presidente y co-fundador de la Asociación Gallega de Taijiquan, Qigong, y artes marciales chinas, creada en el año 1995 con el fin de divulgar, promocionar y formar profesionales de estas modalidades.



Asociación Gallega de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Artes Marciales Chinas. ASOGALTAIJI (1995 - 2010)

Desde hace quince años la Asociación Gallega de Tai Chi viene divulgando y promocionando una parte de la cultura oriental a través de las artes marciales chinas “Wu Shu” (también conocidas como Kung Fu), y dentro de estas, los métodos energéticos integrales de salud, tales como: Tai Chi Chuan (Taijiquan) y Chi Kung (Qigong); todo ello se ha desarrollado y orientado en primer lugar a promover el cuidado y mantenimiento de la salud a través de sus prácticas, y en segundo lugar a desarrollar una labor importante de formación profesional, con los programas técnicos de la AsogalTaiji se han formado, a lo largo de estos años, más un centenar de instructores cualificados en estas disciplinas y cuyas titulaciones se encuentran reconocidas oficialmente por la Federación Galega de Kung Fu, dependiente de la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Todo ello a pesar de que en España, a día de hoy, estas disciplinas además de otros métodos y terapias alternativas como el masaje, la osteopatía, la acupuntura y otras muchas se encuentren entre los sectores pendientes de regulación oficial.




Nuestra asociación cuenta en toda Galicia y en varias comunidades españolas con la representación de instructores profesionales de Tai Chi y Chi Kung, que permanentemente actualizados en las diferentes modalidades, imparten seminarios y clases regulares en instalaciones tanto públicas como privadas, entre ellas: gimnasios, centros deportivos y de salud, centros sociales y culturales, asociaciones, pabellones municipales, colegios, centros de jubilados y tercera edad, etc. En los que desarrollan una labor importante en la enseñanza de programas de ejercicio físico, métodos de respiración, relajación, control postural y prevención de lesiones, en los que participan personas de todas las edades y condiciones físicas, y en donde se promueven valores de participación e integración socioculturales. Desde estas páginas, deseamos reconocer y resaltar su labor como una de nuestras principales motivaciones.

Además de la divulgación y la docencia, nuestra asociación desarrolla programas deportivos y de competición de estas modalidades a través de la Federación Gallega de Kung Fu, de la que forma parte desde el año 2005, y en la que colabora activamente en diferentes áreas, llevando a cabo la organización y desarrollo de actividades, seminarios, jornadas técnicas,… y participando en varios campeonatos: autonómicos, nacionales e internacionales, en los que el nivel de nuestros deportistas se han distinguido con importantes trofeos y galardones.

Por ultimo queremos agradecer la confianza y el trabajo constante de todos y cada uno de nuestros alumnos, instructores y colaboradores, así como una mención especial a la junta directiva y a nuestro presidente y co-fundador de la asociación, D. José A. Parada por su entusiasmo, capacidad de gestión y esfuerzo continuado a lo largo de estos ya quince años.



Enhorabuena y felicidades a todos.

AsogalTaiji

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega de diplomas de Cinturón Negro 7º Nivel de Kung Fu (FGKF)

El CONFLICTO DEL TAIJIQUAN MODERNO. Autor: Sifu Tony Rey Garcia (2012)

Sábado 16 de Febrero 2019 Tuina en Galicia