lunes, 22 de junio de 2009

1º Campeonato Galego de Tai Chi





El pasado domingo se ha celebrado en las instalaciones deportivas municipales de Tuy el Campeonato Gallego de Kung Fu y Tai Chi, dándose la circunstancia de que es el primero de la modalidad de Tai Chi que organiza la Federación Galega de Kung Fu.
Modalidades y Categorías:
- Kung Fu: Júnior, Senior y Veteranos (individual y por equipos)
- Tai Chi: Senior (individual y por equipos)
Participación: 300 deportistas pertenecientes a clubes de toda la comunidad gallega ( a destacar que alrededor de 60 corresponden a la modalidad de Tai Chi)

El Tai Chi en Galicia: El Tai Chi es una actividad físico deportiva con gran potencial pues en la comunidad gallega esta modalidad es practicada diariamente por más de 5.000 personas según datos estimados por el Dpto. de Tai Chi de la Federación Galega de Kung Fu y la Asociación Gallega de Tai Chi.


Clasificaciones finales:


Categoría Individual

1º Campeón: Alfonso Solla Lagoa - Club Tai Chi Bueu - 9.70

2º Subcampeón: Carlos Rodríguez - Club Penta Vigo - 9.40

3º Clasificado: Luís Albes Blanco - Club Penta Vigo - 9.30



Categoría Equipos

1º Campeón: Equipo nº 2 Club de Tai Chi Bueu - 9.34

2º Subcampeón: Equipo nº 6 Club Penta Vigo - 9.30

3º Clasificado: Equipo nº 3 Club de Tai Chi Bueu - 9.20



Como Director del Departamento de Tai Chi quiero felicitar a todos los deportistas clasificados y emplazarles para asistir al Campeonato de España Absoluto de Kung Fu a celebrarse en Lugo el próximo día 5 de julio de 2009.

Deseo agradecer a todos los clubes, deportistas, entrenadores y árbitros su dedicación y entrega para llevar a cabo este primer campeonato gallego, y a la Federación Galega de Kung Fu por el apoyo constante a la modalidad de Tai Chi y a los miembros de este departamento.

Gracias a todos por hacerlo posible.



Fdo.: José A. Parada,
Departamento de Tai Chi

No hay comentarios: