Seminario, Conferencia y Taller Magistral de Qi Gong E-Mei en Pontevedra y Vigo



Durante el pasado fin de semana se desarrollaron varias actividades relacionadas con el estilo E-Mei de Qi Gong, magníficamente organizadas por el Departamento de Tai Chi y Qi Gong de la Federación Galega de Kung Fu y la Asociación Española de Qi Gong de Salud, han sido impartidas magistralmente por el Maestro Zhang Ming Liang, 14ª generación de la Escuela Taoísta Alquimista E-Mei de Medicina y Cultivo de la Salud.


Felicidades a los responsables por la magnifica organización por la elección de los temas abordados, pues sin duda ponen unos sólidos pilares en la comprensión y el trabajo de esta práctica, contribuyendo así a elevar nivel de practicantes y monitores. Queremos mostrar nuestro agradecimiento al Centro Ardeas de Pontevedra Y al Centro Cívico de Teis por la cesión de sus instalaciones, al tiempo que a todos los participantes en las diferentes actividades programadas por su apoyo y asistencia.



AsogalTaiji



Pincha sobre la foto para ampliar





Zhang Ming-Liang nació en la ciudad china de Taiyuan en el año 1970 y comenzó a estudiar medicina tradicional china, qigong y wushu a los doce años de edad. Actualmente es doctor en medicina china y especialista del cultivo de la salud por medio del qigong. Zhang Ming-Lian es el 14º descendiente o generación de la E-Mei Escuela Taoísta Alquimista de Medicina y Cultivo de la Salud y sucesor del pensamiento académico del profesor Shi Huai-Tang, famoso y gran Maestro chino de acupuntura.

El profesor Zhang Ming-Liang ha dedicado largos años de estudio a la medicina tradicional china y a la promover el cultivo de la salud a través del sistema de qigong de la escuela E-Mei. Actualmente imparte clases regulares en China, Japón y España.

E-Mei qigong es introducido en España en el año 2006 de manos de la Asociación Española de Qigong de Salud (AEQS) y su director el profesor Miguel Martín.

Zhang Ming Lian visita regularmente cada año España para impartir seminarios de E-Mei a través de la Escuela de Qigong E-Mei de AEQS de la que es director técnico.


El reconocimiento que Zhang Ming Liang tiene en toda China como jóven y experto maestro y guardián de la tradición qigong E-Mei es indudable. Recientemente ha sido seleccionado por la Administración Estatal China de Cultura Física y Deporte como uno de los portadores de la antorcha olímpica.

Zhang Ming Liang es profesor titular de la Asociación Estatal China de Qigong de Salud, con la que ha visitado España en varias ocasiones para impartir diferentes cursos y seminarios (Valencia 2006 Seis Sonidos Curativos. Pontevedra 2007 Baduanjin Renovado). En 2006 visitó igualmente España para iniciar la formación de su escuela de qigong E-Mei a través de la Asociación Española de Qigong de Salud.


Saber más sobre E-Mei y el Maestro Zhang Ming Liang.
AEQS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrega de diplomas de Cinturón Negro 7º Nivel de Kung Fu (FGKF)

El CONFLICTO DEL TAIJIQUAN MODERNO. Autor: Sifu Tony Rey Garcia (2012)

Sábado 16 de Febrero 2019 Tuina en Galicia